Noticias - AQUANOVA
Distribuidor de WATERGROUP, CANATURE y AQUADEPOT

Noticias

El propósito de esta página es mantener informado a nuestros clientes con noticias, publicadas en diferentes medios de comunicación, relacionadas con la calidad del agua en nuestras vidas.

CONTENIDO DE ARSÉNICO EN EL AGUA

30.12.2014

La información relativa al alto contenido de arsénico en aguas de subsuelo, que están siendo utilizadas para consumo humano que difundió el Canal de Televisión 24 Horas en su edición de Informe Especial del 29 de diciembre 2014 (link de la web http://www.24horas.cl/programas/informeespecial/informe-especial-relaves-mineros-la-amenaza-del-arsenico-1541140), hace aconsejable que los usuarios de agua de pozo en esas áreas hagan realizar una medición de este contaminante en el agua.
En caso de que el contenido de Arsénico resulte efectivamente ser más alto que lo normal, es altamente recomendable instalar equipos de osmosis inversa para tratar el agua que se bebe y la que se utiliza para cocinar. Debe además considerarse que si la dureza es muy alta, como normalmente es el caso en todo el Área Metropolitana, debería instalarse antes de la osmosis inversa un equipo de intercambio iónico de manera que la membrana de la osmosis inversa no tenga que remplazarse en forma demasiado frecuente.

Al respecto, debe señalarse que el límite de Arsénico que establece la Norma Chilena NCh. 409/1 es de 0,01 mg/litro

Para mayor información de como opera un sistema de osmosis inversa para remover el arsénico puede Usted revisar la publicación “Reverse Osmosis to Remov…Nova Scotia Environment” que puede encontrar en el link-
“http://www.novascotia.ca/nse/water/arsenicremovalreverse.asp”.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *